La misión de la Subsecretaria está orientada promover la seguridad de los productos y procesos alimenticios en cada uno de los eslabones de la cadena agroalimentaria que recorre el camino que va “desde el campo a la mesa” y como fin prioritario la Salud Pública de todos los habitantes del municipio. Garantizando de esta manera el Derecho de disponer de alimentos seguros, nutritivos y culturalmente aceptables, necesarios para llevar una vida sana y activa a todas las personas.

Se ocupa, además, de la inocuidad de los alimentos destinados al consumo humano, incluyendo la nutrición y la identidad de los mismos, los aspectos de sanidad animal y sanidad vegetal que incidan directa o indirectamente en la seguridad alimentaria

Su principal objetivo es promover la seguridad alimentaria como aspecto fundamental de la salud pública.


Funciones

  • Programa, coordina y evalúa los sistemas productivos, auditando las producciones alimentarias a partir del concepto de las Buenas Prácticas de Higiene y Manufactura.
  • Asesora al Ejecutivo Municipal en la planificación y desarrollo de sus políticas alimentarias.
  • Forma parte de red de alerta sobre seguridad alimentaria en el territorio provincial y su integración a sistemas de alerta regional y nacional.
  • Participa de un sistema de vigilancia basada en laboratorio, el cual contempla el análisis de muestras de alimentos para la identificación de peligros. A través del laboratorio de ASSAl que realiza el análisis de los productos alimenticios.

Capacitación y Epidemiología

Se ocupa de la implementación de programas tendientes a la articulación de todos los actores sociales participantes en la cadena agroalimentaria. La capacitación está destinada tanto al personal que desarrolla la producción y elaboración de productos alimenticios y para el consumidor.